This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Crisis en AFA


Otro día agitado y cargado de expectativa. Así será la jornada del martes para la AFA. Una en la que se esperan novedades importantes luego de que el lunes se produjera un quiebre en la dirigencia a raíz de posiciones encontradas sobre la Súper Liga. A las 18 está agendada una nueva reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo luego del cuarto intermedio al cual se llegó luego de un tire y afloje con renuncias de los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Racing en el medio.

Las dimisiones de Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco quedaron en stand by. Estos cuatro dirigentes, a los que se les suma Marcelo Tinelli (no estuvo en la reunión pero avisó que también renunciaba) aguardan que en la tarde del martes el proyecto para reformar la liga argentina pueda discutirse, algo que no se hizo el lunes por la traba que pusieron los clubes encolumnados detrás de Hugo Moyano.

El presidente de Independiente, más los de Olimpo y Quilmes,y los clubes de ascenso (con Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y yerno del Secretario General de la CGT Azopardo a la cabeza) se levantaron de la reunión e impidieron así votar la asamblea extraordinaria en la que los dirigentes de clubes grandes quieren tratar el nuevo torneo.
Es cierto que como más tarde señaló en conferencia de prensa el presidente de la AFA, Luis Segura, hubo quórum para sesionar, ya que pese a las ausencias de Moyano y compañía había 23 dirigentes. Sin embargo, para citar a una asamblea extraordinaria se necesitaban 23 votos, por lo cual era inviable que se concretara la intención de los presidente de cuatro de los cinco clubes grandes. Por eso, el presidente de Argentinos habló de "malestar" de un grupo de dirigentes. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló de que se buscará "consenso" en la cita de esta tarde.

Si bien Segura lo negó, lo cierto es que Angelici (secretario general), D'Onofrio (vicepresidente), Lammens (tesorero) y Blanco (secretario de Selecciones Nacionales) presentaron su renuncia, además de Tinelli (vice de San Lorenzo y vice tercero de la AFA). El plan, a partir del cual estos dirigentes ejercieron presión, es dejar acéfala a la Asociación y generar un terreno propicio para que el Gobierno Nacional, principal socio de la AFA, pueda designar a un interventor por decisión de la Inspección General de Justicia. Desde el Gobierno, en tanto, dijeron: "no vamos a intervenir la AFA por la renuncia de cuatro personas, pero seguimos de cerca el tema".

"No hay motivos para intervenir. Esos cargos se suplirán con otros dirigentes hasta que se hagan las elecciones. La vida institucional de la AFA debe continuar", sostuvo Alfredo Dagna, presidente de Olimpo. 

Lo cierto es que la medida tuvo un efecto inmediato: ante los pedidos de Segura y otros dirigentes alineados de dar marcha atrás con la renuncia, Angelici, D'Onofrio, Lammens y Blanco dieron un plazo de 24 horas para que todos los dirigentes se sentaran a negociar. Algo que se espera para esta tarde, a las 18, cuando se espera otro momento agitado.

La reunión de Comité Ejecutivo había empezado a la primera hora de la tarde. Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), fue el orador principal que expuso el formato de competencia español.

Tebas, abogado de 53 años, llegó acompañado por Angelici y Armando Pérez, presidente de Belgrano, dos de los principales impulsores de la Súper Liga, quienes tenían la intención de fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo torneo. Después de casi tres horas de exposición de Tebas, los dirigentes de Independiente, Quilmes, Olimpo y de los clubes del ascenso se retiraron del predio.

Fuente: Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario