This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

"Purito" Rodríguez anunció su retiro


Purito eligió Andorra, su lugar de residencia, y un hotel céntrico de la ciudad, para evitar que los periodistas tuvieran que desplazarse hasta el suyo. Hasta escogió una hora adecuada, alejada de las comparecencias de los demás protagonistas del Tour. Incluso el día parecía el adecuado después de una etapa que acabó en alto. 

Se sentó, con una camiseta blanca, con aire resuelto, sonriente, amable siempre con los periodistas para decir lo que todo el mundo esperaba que iba a decir, porque el rumor corría desde la víspera. "Este es mi último año de competición", dijo, y se le quebró la voz. Tuvo que parar, bebió agua y pidió perdón. "Llega el momento de decir que se acaba y prefiero dejarlo en un nivel alto, en un buen nivel".
 De nuevo el nudo en la garganta, y aplausos de ánimo. Un respiro, un par de bocanadas de aire. "Agradeceros a todos el apoyo del primero al último día", apuntó refiriéndose a los periodistas. "Voy a seguir vinculado a este deporte, porque lo amo, porque lo he querido. No cambiaría ni un segundo de mi carrera", confesó antes de acordarse de los suyos: "Gracias a mi familia por aguantarme estos años".Se retira del ciclismo con victorias en las tres grandes Vueltas, el Giro de Lombardía, la Flecha Valona, la Volta y la Vuelta al País Vasco, el campeonato de España y podios en los mundiales, además de decenas de triunfos más. Y con admiración a los corredores con los que ha compartido todos estos años. "Si tengo que escoger a dos ciclistas con los que he corrido me quedo con Bartoli y Valverde", apunta.Joaquim Rodríguez ya mira al futuro, aunque sabe que todavía le quedan unos meses de competición. "Los Juegos Olímpicos y la Vuelta serán lo siguiente que corra en un principio, pero ya veremos porque no quiero despedirme sufriendo", y sin salirse ni un milímetro de lo que ha sido como ciclista, siempre un corredor optimista, señala que" si miro atrás sólo me acuerdo de lo bueno, no de lo malo y eso es lo importante. 

Está claro que me he quedado con muchas espinas clavadas, pero cuando se da el cien por cien hay que estar contento".Purito acababa con un mensaje a los aficionados. "Espero que todos hayan disfrutado con mi ciclismo lo mismo que yo".Rodríguez, después de su trayectoria como aficionado en el Iberdrola, en el País Vasco, fichó en 2001 como profesional en el equipo ONCE de Manolo Saiz. Después se puso a las órdenes de Matxin en el Saunier Duval para recalar en el Caisse d?Epargne con Eusebio Unzue. En 2010 fichó por el Katusha, en el que se retirará a final de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario