This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Generación Olímpica: Madre e hijo competirán en los Juegos


Los padres les encanta dar consejos a sus hijos; pero, a sus 18 años, el tirador georgiano Tsotne Machavariani tiene una poderosa razón para escuchar a su progenitora cuando compita en los Juegos de Rio 2016, cuenta la nota publicada en la página oficial de los Juegos.

Y es que su madre es nada menos que Nino Salukvadze, que ya ha participado en siete Juegos Olímpicos, ganó el oro en Seúl 1988 y consiguió seis campeonatos mundiales.

Para Salukvadze, Rio 2016 serán sus octavos Juegos, y además unos muy especiales, porque competirá junto a su hijo, la primera vez que madre e hijo disputan juntos unos Juegos.

"Estoy muy feliz y muy orgullosa de que me vean competir al lado de mi hijo", dijo la mamá. "Haremos todo lo posible para hacerlo muy bien, pero, sinceramente, soy una madre y, antes de todo, seré la mayor fan de mi hijo”, explicó.

El tiro es un deporte individual, pero los miembros de la familia entrenan juntos a las órdenes de Vakhtang Salukvadze, que no sólo es su entrenador, sino también el padre de Nino y el abuelo de Tsotne.

Salukvadze representó a la Unión Soviética en sus primeros Juegos Olímpicos cuando tenía 19 años, en Seúl 1988, donde consiguió la medalla de oro en la prueba de pistola 25 metros y el bronce en pistola de aire 10m. En Beijing 2008 obtuvo el bronce en pistola de aire comprimido.

Desde 1996 y tras la desintegración de la Unión Soviética, compite representando a Georgia, país del que fue abanderada en los Juegos Londres 2012.

A sus 47 años de edad, Salukvadze  dijo: "Estoy muy feliz por ser de nuevo representante de mi país en tiro, pero soy un millón de veces más feliz porque mi hijo también lo ha logrado”.

La orgullosa madre es una de las dos personas en la historia que han competido en ocho Juegos Olímpicos.

Es la primera vez en toda la historia que una madre y su hijo compiten juntos en unos Juegos Olímpicos. Sí hubo casos de madre e hija participando en unos Juegos, en golf en París 1900 y en tiro con arco en Londres 1908, según el historiador olímpico Bill Mallon.

Por el contrario, padres e hijos han competido juntos en 56 ocasiones en diversos Juegos Olímpicos, mientras que padres e hijas han aparecido en los mismos Juegos Olímpicos 12 veces.

 Fuente: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario