This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Selección Argentina: Del ´74 a hoy 12 entrenadores


En los últimos 42 años, el seleccionado argentino tuvo 11 entrenadores (12 ahora, con Edgardo Bauza), con el curioso dato de que durante 30 años (1974-2004) pasaron cinco y en los últimos 12 años ya suman siete.

Luego del Mundial de Alemania ’74 y con la proximidad del Mundial de Argentina como sede, la AFA contrató a César Luis Menotti. “El Flaco”, que había sido campeón con Huracán, fue el encargado de normalizar el proceso de las seleccionas nacionales y se comenzaron a cumplir los plazos de cuatro años (entre Mundial y Mundial). Menotti tuvo la particularidad de que miró hacia el interior futbolero y empezó a recorrer el país. Tuvo éxito y fue campeón del Mundo al ganarle la final a 
Holanda (3-1) en el Monumental, aunque se le reprochó haber dejado afuera a un joven extraordinario llamado Diego Armando Maradona.

Luego dirigió el Mundial de España ’82, ya con Maradona y la base de la selección que había sido campeona, y finalizó en el 11º lugar (quedó eliminado en segunda fase, cuando los mundiales tenían otra forma de disputa).

Llegó el turno de Carlos Salvador Bilardo. Plantel renovado y otro estilo. La selección partió de Argentina en silencio dejando incredulidad en los hinchas y volvió campeona de la mano de Maradona con los recordados partidos frente a Inglaterra en cuartos y la final contra Alemania.

Siguió Bilardo en el ’90, y llegó a la final. Un equipo rústico, sin muchas de las figuras del ’86, y el equipo fue subcampeón.

Bilardo le dejó el turno a Alfio “Coco” Basile, quien armó un gran equipo con muchos jugadores del fútbol local y consiguió dos Copa América, la Copa Confederaciones y la Copa Artemio Franchi. En el Mundial ’94, Argentina quedó eliminada en octavos de final, en un Mundial recordado por el doping de Maradona.

Le sucedió Daniel Passarella, quien dirigió el Mundial de Francia y se despidió en cuartos de final tras perder con Holanda.

Llegó el turno del entrenador de aquel momento: Marcelo Bielsa. Con un gran equipo, la selección sufrió una de las caídas más dolorosas de las últimas décadas: quedó eliminada en primera fase.

“El Loco” siguió hasta 2004, cuando renunció. Después vinieron seis técnicos, con distintas presiones y formas de juego: José Pekerman, otra vez Basile, Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino. Ahora es el turno de Bauza. Las puertas están abiertas.

Fuente: Mundo D


0 comentarios:

Publicar un comentario