This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Giro de Italia: Gana Landa, es líder Nairo Quintana


El ciclista vasco Mikel Landa Meana (Sky) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa de la centésima edición del Giro de Italia, una jornada de 191 kilómetros disputada entre las localidades italianas de San Candido y Piancavallo.

Con un tiempo de 4 horas y 53 minutos, Landa se impuso en solitario en la llegada a Piancavallo logrando su ansiado premio en la `corsa rosa´.

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la `maglia azzurra´ consiguió una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1 minuto y 49 segundos al portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) y por 1 minuto y 54 segundos al francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac).

A falta de dos etapas para que concluya el Giro, Nairo Quintana (Movistar) aprovechó un momento de flaqueza de Tom Dumoulin (Sunweb) en la subida final de Piancavallo para hacerse con la `maglia rosa´ de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

Actualmente hay hasta seis corredores divididos por un máximo de 1 minuto y 30 segundos en la tabla general, lo que deja todo abierto en la lucha por triunfar en la edición del centenario de la `corsa rosa´.

La etapa de hoy empezó con los corredores del equipo Astana que se hicieron con el mando de la prueba y con el español Pello Bilbao que cruzó primero el primer puerto de montaña de la jornada, en el paso de Monte Croce Comelico.

Tras pasar ese puerto a unos 30 segundos de distancia de los escapados, el grupo de la `maglia rosa´ decidió separarse de la cabeza de carrera para seguir con su ritmo.

El primer momento de tensión se registró en la bajada de la Sappada, a unos 100 kilómetros de la línea de meta, cuando Quintana y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) aprovecharon un momento de distracción de Dumoulin para dar el primer ataque.

En pocos kilómetros, el colombiano del equipo Movistar contaba con unos 2 minutos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le daba virtualmente la `maglia rosa´ del Giro, aunque el holandés logró salir adelante de su momento de dificultad con una gran remontada.

El también holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el británico Adam Yates (Orica-Scott) dieron una aportación significativa a Dumoulin, al colaborar con él y al permitirle alcanzar a Quintana y a Nibali.

Tras unos 80 kilómetros de recorrido, el grupo de cabeza sumaba 10 minutos de ventaja sobre el grupo de la `maglia rosa´, con el español Luis León Sánchez (Astana) que intentó dar un ataque en busca de tomar ventaja antes de la subida final.

Sin embargo, el español aguantó hasta los 11 kilómetros para la meta, cuando Rui Costa y Mikel Landa le alcanzaron y le superaron, haciéndose con el mando de la carrera.

Landa fue el que llegó con más energías a la recta final y terminó escapándose hacia una plácida victoria, que celebró levantando las manos al cielo.

Detrás del vasco, Dumoulin sufría en la última e intensa subida que precedía la línea de meta, Quintana y Nibali notaron sus dificultades y las aprovecharon para recuperar el margen en la tabla general.

El colombiano del Movistar fue el que más provecho sacó de esa situación y logró hacerse con la `maglia rosa´, con 38 segundos de ventaja sobre Dumoulin.

Sin embargo, la clasificación general quedó hoy revolucionada, ya que hasta seis corredores están divididos por un minuto y medio, con Dumoulin a 38 segundos, Nibali a 43, Thibaut Pinot (FDJ) a 53, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 1 minuto y 21 segundos y el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) a 1 minuto y 30 segundos.

La penúltima etapa del Giro del Centenario dará nuevas pistas sobre quién podrá coronarse. Será una jornada de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, con una primera parte sin grandes complicaciones que continuará con el ascenso al Monte Grappa y finalizará con el Gran Premio de Montaña del Paso de Foza.



Clasificación de la etapa:

1. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) - 4:53:00
2. Rui Alberto Costa (POR/UAE Team Emirates) a 1:49
3. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 1:54
4. PELLO BILBAO (ESP/Astana) a 2:12
5. Sebastián Henao (COL/Sky Team) a 3:06
6. Evgeny Shalunov (RUS/Gazprom-RusVelo) a 3:51
7. LUIS LEÓN SANCHEZ (ESP/Astana) a 3:51
8. Matteo Busato (ITA/Wilier Triestina) a 5:05
9. Lorenzo Rota (ITA/Bardiani CSF) a 5:05
10. Ilia Koshevoy (BLR/Wilier Triestina) a 6:44

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) - 85:02:40
2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:38
3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 0:43
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:53
5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:21
6. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:30
7. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 2:48
8. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) a 6:35
9. Bob Jungels (LUX/Quick Step) a 7:03
10. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 7:37

 Fuente: Marca.com



0 comentarios:

Publicar un comentario