This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

¿Cuánto costará correr los 1000 KM del TC?


Pilotos y equipos deberán desembolsar hasta un millón de pesos por auto para animar la fiesta de los 80 años del TC en los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

Después de tanto tiempo de planificación, el TC llega al fin de semana en el que festejará sus 80 años de existencia con la carrera de los 1000 kilómetros. Nadie se la quiere perder por la importancia que esta tendrá en la historia de la categoría. Sin embargo, para varios significó un esfuerzo económico muy grande. Tal es así, que a más de uno les dejó el presupuesto tambaleando para lo que resta de la temporada.  Sin dudas que será una carrera de los miles para el bolsillo de varios.

Transmisión en vivo de los 1000 km de Buenos Aires del Turismo Carretera en vivo junto a Luis Cali y el Equipo Vuelta Previa. Radio en vivo FM Libertad 100.1 online www.fmlibertadsanluis.com.ar La Radio de San Luis que más te da en deportes y la única completamente deportiva.


Dada la extensión de esta carrera del TC, todos los equipos se vieron en la obligación de poner elementos nuevos para extremar la confiabilidad mecánica. Vale recordar que serán 178 vueltas a un circuito muy exigente como es el 12 de Buenos Aires. Esto equivale, aproximadamente, a seis competencias convencionales. Casi cinco horas y media de carrera. Entre palieres, cardan, caja de cambios, discos y pastillas de freno significó un gasto cercano a los 195 mil pesos. A esta cifra se le debe sumar el presupuesto de un fin de semana habitual que en algunos casos supera los 500 mil pesos.

A estos números se le debe agregar la erogación en concepto de neumáticos y combustible. Dos factores más que importantes para esta carrera especial del TC. Para esta competencia, las autoridades de la categoría dispusieron que los pilotos puedan utilizar 12 gomas nuevas. Cada una tiene un valor de 4.500 pesos, por lo que en total suma otros 54 mil pesos. En cuanto al combustible, se calcula un promedio de consumo de 3,3 litros por vuelta. Para los 178 giros de la competencia se estima que se necesitarán unos 610 litros. El precio de la nafta tiene un precio aproximado de $28 pesos. Por lo que el costo de combustible para los “1000 kms” será de unos 17.080 pesos, sin contar lo que consumirán durante los entrenamientos de viernes y sábado.

La cuenta rápida y acumulada se conformaría de la siguiente manera: 195 mil pesos en la renovación total de los elementos del auto, 54 mil de neumáticos, 23.800 de nafta (con los entrenamientos incluidos). Hasta aquí, unos 272.800 pesos. A esto hay que agregarle los 500 mil pesos promedio que paga un piloto para alquilar un auto de TC. Lo cual lleva la cuenta a 772.800 pesos para algunos. Hay pilotos que le pagan más a los dueños de equipo, otros menos. Pero esto no es todo. El servicio del motor para algunos ronda los 90 mil pesos. Y con los gastos administrativos rondan el millón de pesos.

Con estos desorbitantes números no es de extrañar que haya varios pilotos sin tanta experiencia arriba de un auto de TC para esta competencia. Hay muchos titulares que para abaratar el costo de poner el auto en pista en los 80 años del Turismo Carretera, le pidieron a sus, hoy, compañeros de tripulación un dinero y así les dieron la posibilidad de compartir la butaca. De hecho, el promedio del pedido ronda los 200 mil pesos para cada uno. Si hay un piloto que tiene dos invitados, abarató la suma total en 400 mil pesos.

Este fin de semana el TC vivirá su gran fiesta por las ocho décadas de vida. Además de la envergadura del evento en sí, mucho saben que será una carrera clave pensando en el campeonato. Se juegan bastante y hay muchos puntos en juego, es una incertidumbre lo que pasará en estos 1000 kilómetros de Buenos Aires. Lo que sí está claro es que para muchos será un antes y un después… para el bolsillo.

Fuente: Carburando

0 comentarios:

Publicar un comentario