This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Positivo de Samuel Sánchez a dos días del inicio de la Vuelta


La UCI anunció que el asturiano, de 39 años, dio positivo en un test fuera de competición el 9 de agosto por GHRP-2. Está castigado temporalmente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves el positivo por GHRP-2 de Samuel Sánchez en un control fuera de competición, efectuado el 9 de agosto. La sustancia, clasificada en la Lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como "hormona peptídica, del factor de crecimiento o mimética relacionada", es un derivado de la hormona del crecimiento. El asturiano, de 39 años, formaba parte del nueve del BMC para la Vuelta, pero no tomará la salida este sábado en Nimes al encontrarse suspendido de manera provisional.

El test lo realizó la Fundación Antidopaje (CADF, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de la UCI. Según fuentes conocedoras del caso consultadas por AS, el control estaba dirigido. Samuel puede pedir ahora el contraanálisis. Mientras, el BMC le ha apartado y le ha sustituido en la alineación de la Vuelta por el belga Loïc Vliegen: "Samuel Sánchez queda fuera de la disciplina y sancionado temporalmente por la UCI. Hasta que no se sepa el resultado de la muestra B, no se tomarán más medidas por el momento".

Aunque AS intentó conocer la versión del corredor, no respondió a los mensajes y a las llamadas. En declaraciones a EFE, se mostró "sorprendido": "Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto? Me siento mal, muy sorprendido". Javier Guillén, director de la Vuelta, ofreció la postura oficial de la ronda: "Se trata de una noticia catastrófica. Por lo que significa Samuel para el ciclismo español y por producirse en las puertas de nuestra carrera. Sin embargo, debemos reforzar y continuar con la política de tolerancia cero. No hay cabida para los tramposos".

Samuel Sánchez logró el mayor éxito de su trayectoria en los Juegos de Pekín, en 2008, con el oro en la prueba de fondo. En su palmarés figuran cinco etapas en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. Terminó segundo en la Grande Boucle de 2010 tras las descalificaciones por dopaje de Alberto Contador y Denis Menchov. En la Vuelta también concluyó segundo en 2009, superado por Alejandro Valverde, y tercero en 2007. A la espera del contraanálisis, este positivo le acerca a la retirada y a salir por la puerta de atrás de su deporte. Se expone a un castigo de cuatro años.

Fuente: As

0 comentarios:

Publicar un comentario