This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Prófugo fue a rezar al Gauchito y quedó detenido


Un condenado que había salido de la UP 1 de Paraná, no regresó hace pocos días. Hoy fue denunciado por ir con un arma de fuego al santuario en el Acceso Norte. Al llegar la policía, escapó en un atmosférico y finalmente fue detenido en Bajada Grande.

La devoción le jugó una mala pasada a un hombre que tenía pedido de captura de la cárcel de Paraná. Hoy esta persona asistió al santuario del Gauchito Gil en la zona del acceso norte, provocó un episodio policial que provocó una cinematográfica persecución que finalizó cerca de un supermercado en Bajada Grande. Tras se detenido, finalmente se estableció que era una persona que se había fugado Penal hace pocos días atrás.
Cerca de las 17 se dio aviso al 911 que dos personas que se encontraban rezando en el santuario del Gauchito, tenían en su poder armas de fuego. En ese momento, en la calurosa tarde en Paraná había numerosos fieles de Antonio Mamerto Gil Núñez. Llegó personal de la comisaría 14° a tratar de buscar a los sospechosos, pero fue casi imposible.
Se les avisó a los uniformados que un hombre y una mujer habían "apurado" a dos operarios de la Municipalidad que habían llegado en un camión atmosférico. Mientras esto ocurrió, otro de los sospechosos fue demorado por haber ido junto al restante acusado de portar armas de fuego.
Con los datos recolectados, se avisó al 911 del incidente y de la ida del atmosférico. Merced a la utilización del sistema de cámaras de seguridad, el camión de la municipalidad de Paraná, fue observado en la Costanera, y luego de ingresar a Bajada Grande siguió el recorrido por calle Larramendi. Allí personal de la Patrulla del Comando, como del 911 detuvieron la marcha del rodado. Se bajaron dos trabajadores municipales y una pareja.
Tras ser identificados, se estableció que los municipales fueron coaccionados por la mujer y el novio. Una vez avanzada la investigación, se estableció que el muchacho era Alexis Muñoz de 24 años.

"Palabra de honor"
Desde el Servicio Penitenciario provincial se había solicitado a la Policía la pronta detención de Muñoz, luego de que se dispusiera el pedido de captura. Se informó a UNO que el 3 de diciembre había salido del penal de Paraná a gozar del beneficio de la salida transitoria familiar. Bajo palabra de honor había manifestado en el juzgado e Ejecución de Penas que cumpliría con la promesa de salir, visitar a sus familiares y regresar al penal.
Muñoz, que vive en la zona del barrio Humito, fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por los reiterados robos hurtos reiterados en un corto tiempo.
En el operativo policial no se encontró ningún arma de fuego, y desde la fiscalía en turno se ordenaron varias medidas: al fugado del penal, su detención y derivación a la cárcel de Paraná; el hermano de 25 años, que había sido demorado en el santuario del Gauchito, su traslado a la Alcaidía; y la mujer de 19, que iba junto a Muñoz en el camión, también su derivación a los tribunales.
El operativo policial, se había iniciado en el santuario, justo hoy al cumplirse 140 años de la muerte del Gauchito Gil, una figura venerada a nivel nacional para lo cual numerosas personas se acercan para pedirle ayuda.


En 1878 el gaucho Antonio Gil fue muerto a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia. Por haber sido liberal, es identificado con el rojo, y ese color es el que predomina en la celebración, que no sólo se produce en Mercedes (Corrientes), sino también a lo largo y a lo ancho de todo el país.


Se cuenta que minutos antes de morir, Gil le aseguró a su verdugo que si antes de regresar a su hogar rezaba por él, su hijo que tenía una enfermedad terminal se curaría, circunstancia que sucedió.


Muñoz será reingresado al penal de Paraná, y por no cumplir con su palabra, perderá la salida transitoria y de esa manera cumplirá la pena hasta que concluya privado de la libertad.
 Fuente: diario Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario