This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

A Mark Zuckerberg no le gusta esto: Facebook cerró la cuenta de un monje budista


Curiosamente, la persona que perdió su cuenta en la popular red social no es 'zen', ni 'paz y amor'. Por el contrario, lo acusan de promover el odio contra el Islam

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, decidió cerrar la cuenta de un popular monje budista de Birmania, en donde hay una ola manifestaciones en contra de los practicantes del Islam.

Facebook cerró la cuenta de Wirathu, un monje budista birmano extremista de mucha influencia, percibido como uno de los instigadores de la ola de islamofobia que registra Birmania, país acusado de limpieza étnica contra la minoría rohinya.

La red social, sometida a una creciente presión para que erradique de su red las páginas que incitan al odio, las que difunden falsas informaciones y videos violentos, es la primera red social en Birmania. La cuenta de Wirathu fue suprimida porque Facebook excluye a "las organizaciones y personas que promueven el odio y la violencia", dijo a la AFP un portavoz de la empresa estadounidense.
   "Si una persona comparte en forma regular contenidos que fomentan el odio, podemos tomar una serie de medidas como la suspensión temporaria de su capacidad de publicación y, finalmente, la supresión de la cuenta", agregó el portavoz.

   Wirathu, el monje más conocido de la tendencia extremista MaBaTha, que ha sido prohibida, estuvo varios años en la cárcel durante la dictadura y fue amnistiado después de disolución de la junta militar en 2011.
   Los monjes budistas birmanos, unos 500.000 en un país de 51 millones de habitantes, no disponen del derecho de voto pero son un poder en la sombra.
   En mayo pasado, Facebook había suprimido decenas de páginas en las cuales figuraba la palabra "kalar", equivalente de negro, utilizada despectivamente por los nacionalistas budistas extremistas para designar a la minoría musulmanes.

Fuente: El intransigente

0 comentarios:

Publicar un comentario