This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

El doloroso testimonio de una maestra rural en Venezuela

Morelva León ofreció un pantallazo de la cruda realidad de quienes aún ejercen la docencia en el país. "El que trabaja como maestro lo hace por amor a la profesión", describió

Su historia es parecida a la de tantos otros venezolanos. Comenzó en la escuela donde trabaja actualmente como maestra suplente, y estuvo cinco años en esa posición, pero de esos solo le pagaron tres. "Lo hice con mucho mucho orgullo", contó a la cámara del diario venezolano, explicando que gracias a esa experiencia descubrió cuál era su vocación.

Por eso, cuenta, la crisis venezolana ha hecho mella en la carrera docente, empujando a muchos profesionales a renunciar y abandonar el país. "La última quincena cobré 268 bolívares (equivalente a unos 26 dólares en el cambio oficial, aunque en el mercado paralelo este valor sería muchísimo menor) y con eso me pude comprar medio cartón de huevos, 4 papas y 4 plátanos. Y ahora no tengo para el pasaje", detalla.

Su desesperado pedido de ayuda contiene una fuerte reivindicación a quienes, pese a todo, han decidido quedarse en el país, y seguir ejerciendo la docencia: "El que hoy trabaja como maestro lo hace por ética profesional, eso es amor a la profesión. Y muchos lo hacemos por compromiso con los estudiantes".

0 comentarios:

Publicar un comentario