This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

La reina de la Vendimia gay renunció porque la obligaban a depilarse


Malen Puga se bajó a días del tradicional desfile. "Me dijeron que los pelos no eran femininos", dijo.
En Mendoza es un latiguillo decir: "No hay Fiesta de la Vendimia sin escándalo". Y este año no ha sido distinto. El próximo fin de semana, la provincia del vino celebra su cosecha y la nota polémica llegó por el lado de la representante de la comunidad gay, la reina de la Vendimia para Todos, Malen Puga (21). La reina gay 2017 renunció anoche a su puesto porque no estaba de acuerdo con una imposición estética de los organizadores del concurso, la empresa Canci Producciones. "Renuncié porque me obligaban a depilarme para desfilar", declaró Malen. Y acusó al productor Gabriel Canci, su hermano Fernando y La turca (primera reina de la vendimia gay) de haberla maltratado como mujer y haber sufrido "abuso sicológico, gritos y tratos de muy mal gusto".
"Me cansé. Me dijeron que los pelos no eran femeninos, cuando salen de la axila de una mujer", se quejó Malen y anunció que deja su trono porque no se la respeta "como individuo y como mujer". Criticó los mandatos sociales: "La mujer debe depilarse, pero el hombre no. Yo corté con los cánones de belleza establecidos. Me he sentido apoyada por toda la comunidad gay".

Un año atrás cuando resultó ganadora, en una gran fiesta con la actuación de la banda Miranda en el estadio Arena Maipú, la joven se definió como "pansexual" (atracción sexual a personas sin importar su género) y detalló sus principios: "No a las estructuras, los encasillamientos, basta de titular a las personas por sus gustos sexuales o por sus sentimientos pasionales. Somos todos seres sexuales, amantes y amados. Sí a la inclusión y no a la discriminación".

El productor Canci -conocido en el ambiente artístico por sus desfiles de moda y por haber sido Tito Zabaleta, el chico rico de Jacinta Pichimahuida en la tira de Cristina Lemercier- se defendió en una charla con la radio Mdz. Explicó que él es el responsable del certamen y reconoció la discusión con la reina."Hay conceptos y reglas para ir a trabajar. A mí no me gustan los pelos en la axila de una mujer", dijo. Pero, aclaró, que no es ese el verdadero motivo de la renuncia de Malen: "Esta chiquita persigue prensa, no ha mostrado compromiso con la comunidad LGBT".

Ante la repercusión en redes sociales de la renuncia, el productor amplió los detalles de la discusión que tuvo con la reina: "Yo le pedí que con esos pelos, con más de 10 centímetros de largo, no se subiera al carro del desfile de Vendimia, pero me respondió que no". Afirmó que la Vendimia para Todos “es un producto de inclusión hecho con glamour, con identidad”. Y que, aunque en cada elección prevalecen las historias de vida de los candidatos por sobre lo físico, también, "cuidamos la estética, queremos que se vea prolijo, pulcro, cosa que ella no es”, dijo Canci.

Ante la negativa de la reina, la contra propuesta del productor fue que Malen se vistiera con un vestido con mangas para el carrusel de reinas, que recorre las calles de la ciudad de Mendoza, y evitar que se vean sus axilas peludas. Pero ella tampoco estuvo de acuerdo. En su cuenta de Instagram, la joven subió un video para explicar por qué renuncia a las actividades protocolares de Vendimia, ya que desde hace tres años los reyes gays también son parte de la celebración tradicional del gobierno de Mendoza.

"A lo largo de este camino lleno de cosas hermosas y otras no tanto he tenido que armarme y amarme. Esta tarde he tomado la decisión de renunciar luego de que se me fuera negado el acceso a las actividades vendimiales producto de mi interés por mostrarme sin depilar. Esto a mi parecer fue un acto explícito de de #sexismo y #discriminación que no puedo tolerar"

Ahora su lugar lo ocupará la virreina gay, María Pía Marignoni, una chica trans, quien será la encargada de entregar el cetro a la reina 2018, el sábado 10 de marzo, en un fiesta con el cierre de la banda cumbia pop Los Totora. (Clarin)

0 comentarios:

Publicar un comentario