This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

Tuvo su séptimo hijo varón y quiere que el presidente sea su padrino


Una ley nacional contempla que se cubran los gastos de los estudios primarios, secundarios y universitarios del pequeño Oliver Jesús.


“Es un varón”, dijo la partera. O en este caso, la enfermera Livia Ibarra -de 56 años y 33 de servicio- que asistió a Melina Miranda en el nacimiento de su hijo, en una ambulancia. Pero no es uno más; es el séptimo hijo varón consecutivo, lo que implica que su padrino debería ser ni más ni menos, que el Presidente de la República; Mauricio Macri.


Es que en 1974 se promulgó la Ley 20.8431 que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones, tanto del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Esta norma está basada en una tradición rusa que predicaba que el hijo hombre número 7 se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja, por lo que la forma de romper este hechizo era con el padrinazgo de los zares. En la práctica, la ley contempla costear los gastos de los estudios primarios, secundarios y universitarios del ahijado presidencial.

Malina Miranda tiene 27 años y su pareja, Claudio Samuel Belén 28. Están juntos desde la escuela secundaria y viven en la localidad de Sebastián Elcano, al norte de la provincia de Córdoba. Su familia está formada por Maycol Daniel de 11 años; Claudio Agustín de 10, Kevin Benjamín con 6, Bruno Damián de 4, Bautista Javier tiene 3, Santino Valentín de apenas 1 año y ahora llegó Oliver Jesús, el 23 de febrero a las 6.25 de la mañana, por parto normal y con un peso de 3,500 kilos.
Esta historia tiene más aristas: el séptimo hijo varón de la familia nació en la ambulancia que trasladaba a su mamá desde Sebastián Elcano hacia San José de La Dormida. El médico de guardia decidió derivarla porque el hospital de la pequeña localidad cordobesa -de apenas 2.500 habitantes- no tenía el equipamiento suficiente para llevar a cabo el parto ahí.

Melina ya tenía contracciones y no aguantó los 50 kilómetros que separan una localidad de la otra; su esposo iba sentado en la cabina de la ambulancia y la enfermera que la asistió fue preparada para la ocasión por si justamente, no llegaban a destino.

Melina es ama de casa y su pareja realiza “changas” para subsistir; los 9 integrantes de la familia viven en una pequeña habitación, pegada a la casa de sus padres donde también hay una familia numerosa. Y si bien tienen necesidades económicas, la mamá le aseguró a La Voz de Córdoba que “todos los embarazos fueron por decisión, buscando la nena”, pero que “ya está, es suficiente con siete”, agregó que los une “el deseo de sacar adelante a los chicos, con mucho sacrificio” y que ellos son su “razón de ser”.

Oliver Jesús será el séptimo ahijado presidencial de Mauricio Macri, quien ya apadrinó a los entrerrianos Manuela Maldonado y Tomás Miguel Díaz; a Fernando Attalla Bertschi, de Reconquista, Santa Fe; a Faruk Díaz de Puerto Madryn y también, a Ionathan Ovadia, el séptimo hijo varón de la familia del rabino y dirigente de la AMIA Yosef Coss.

Pero la particularidad se dio con el primer ahijado presidencial del actual mandatario argentino: Tiziano, es de San Rafael Mendoza, pero tuvo que ser bautizado en el culto evangelista porque la Iglesia Católica vetó al Presidente porque es divorciado y no se casó por esta religión con Juliana Awada.
Fuente: clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario