This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

La historia que dio vuelta el mundo:Profesor africano enseña Word en el pizarrón


Se trata de Richard Appiah Akoto, un docente en Ghana que ha cautivado a miles de usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter por su esfuerzo y dedicación para enseñarles a sus estudiantes a usar una computadora, sin contar con ellas en el salón.

El propio profesor compartió en su perfil de Facebook varias fotos que lo muestran a él desempeñando la loable labor que terminó siendo viral. Además, en el texto que acompaña la publicación, Akoto deja claro su amor por los estudiantes y su vocación.

“La enseñanza de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela de Ghana es muy divertida […] Amo a los estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender lo que estoy enseñando”.

El profesor dibuja clase a clase todas las herramientas y características propias de la interfaz de Microsoft Word para que sus alumnas las entiendan de la mejor manera posible, más allá de que el colegio no tenga computadores. Los estudiantes, también dibujan en sus cuadernos lo impartido por su profesor.
“Esta no es mi primera vez [de dibujarlo]. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula … Me gusta publicar fotos en Facebook, así que lo compartí. No sabía que llamaría la atención de gente así”, dijo Akoto.

Su historia ha conmovido a los usuarios en las redes sociales a tal punto que una empresaria africana se animó a mencionar en Twitter a la cuenta de Microsoft Africa para ver si el gigante tecnológico hacía algo por mejorar las clases de los estudiantes de Akoto.

La empresaria lo logró y Microsoft prometió equipar al docente y permitirle acceso a sus diversos recursos de desarrollo profesional.
Fuente: Nosotros editorial

0 comentarios:

Publicar un comentario