This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

LO MAS VISTOS

Transmisiones de fútbol en vivo

Transmisiones de fútbol en vivo

La verdad detrás de los polémicos festejos de Xhaka y Shaqiri ante Serbia


Tras el partido en el que Suiza venció a Serbia por 2 a 1 en el Mundial, tanto Xhaka como Shaqiri realizaron la misma celebración, un águila con sus manos. Eso respondía a un viejo conflicto territorial y político en la ex Yugoslavia y que los jugadores tienen muy presente.

El periodista Gonzalo Bobadilla explicó en su cuenta de Twitter desde dónde proviene esa rivalidad y remarcó un par de episodios que se dieron en los últimos años. Serbios y albaneses han considerado a Kosovo como un territorio propio. Eso desencadenó en una guerra civil e internacional.

Transmisión de todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 en vivo FM Libertad 100.1 online www.fmlibertadsanluis.com.ar La Radio de San Luis que más te da en deportes y la única completamente deportiva. 

Por un lado estaban los separatistas albaneses y por el otro lado las fuerzas serbias, que en ese momento pertenecían a Yugoslavia. En 2008, Kosovo proclama su independencia, que no fue completamente reconocida internacionalmente.

Tanto Xhaka como Shaqiri son de origen kosovar y en el festejo de sus goles ante Suiza realizaron el símbolo del águila, que representa la insignia en la bandera de Albania. El hermano de Xhaka, por ejemplo, juega en la selección albanesa.

En las Eliminatorias para la Euro 2016, se enfrentaban Serbia y Albania en Partizán, todo era un caos entre ambas parcialidades y fue peor cuando el serbio Stefan Mitrovic bajó un drone con la bandera de la Gran Albania. Ahí comenzó el caos.

Los disturbios se trasladaron adentro de la cancha, con golpes entre jugadores y proyectiles por todos lados. Los serbios terminaron corriendo directo al túnel mientras eran golpeados por hinchas.

Shaqiri lleva la bandera de Kosovo en sus botines y los lució en esta segunda jornada del Grupo E del Mundial. Una guerra histórica, territorial y política, que se volvió a trasladar a una cancha de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario